jueves, 31 de agosto de 2017

RESEÑA #15: Choque de Reyes (George R.R. Martin)

Titulo original: A Clash of Kings
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación: 1998

Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacuidods por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, mas allá del Muro, un ejército implacable avamza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Lo conseguí. Finalmente conseguí leerme el que pensé que sería el libro mas lento de toda la saga guiándome por las temporadas de la serie. Y en efecto, la segunda temporada de la serie es para mi gusto la mas lenta y aburrida en cuanto a argumento, es en la que suceden menos cosas y eso me echaba para atrás a la hora de leerme el libro. Y no fue hasta que no terminé de leer la segunda parte de La Torre Oscura (La Llegada de los Tres) que no me decidí a leermelo de una vez por todas (aunque en realidad la intención era la de intentarlo).
Y en realidad las primeras 100 páginas se fueron volando... y las siguientes 700 páginas también. Al principio, el dia que comencé a leerlo me marqué un objetivo que era leermelo en un mes como Juego de Tronos, y lo he cumplido. He tardado justo un mes en leerlo.

En este caso hay mas personajes que en la primera entrega, aparte de los personajes anteriores (exceptuando a Eddard), se han sumado ahora a Davos Seaworth, un aliado de Stannis Baratheon y Theon Greyjoy, el pupilo de Eddard Stark.

Y en este caso mis personajes favoritos siguen siendo Jon, Tyrion y Daenerys y en este caso Arya tambien puesto que como dije en la reseña del anterior libro, su historia se pone realmente interesante cuando pasa la mitad de este libro y puedo asegurar que se pone MUY interesante.
Pero como me pasó con el anterior libro, lo estaba leyendo al mismo tiempo que veía la serie por lo que al final del libro estaba ya saturado de tanto Juego de Tronos y tanto Lannister y Stark.
Hay personajes que se me hicieron muy pesados como fueron Davos y Catelyn. Theon solo me pareció interesante pasando la mitad del libro y...hay una parte del libro que es la Batalla del Aguasnegras que tambien se me hizo un poco bastante pesada. Pero aún así me sigue fascinando como George R.R. Martin narra con tanto detalle cada situación y te transporta a ese mundo, aunque a veces haya que esforzarse un poco por no perder el hilo.

Puedes comprar el libro aquí: Amazon.es : Choque de Reyes (George R.R. Martin)