miércoles, 30 de agosto de 2017

MI ESCRITOR FAVORITO.

Hola a todos, esta es una entrada sobre mi puesto que el otro día me hicieron una encuesta sobre literatura y a algunas de las preguntas considero que no respondí sinceramente porque si lo hubiera hecho, la encuesta habría durado mucho tiempo.
Fue a la salida de la Biblioteca, el chico muy educadamente me pidió unos minutos de mi tiempo para responderle a unas preguntas y así lo hice.
La primera pregunta que me hizo fue: "¿Te gusta leer o vienes a la Biblioteca a por películas o a hacer tareas de clase?"
Bueno, yo respondí que me gusta muchísimo leer pero que antes de sacar un libro de la Biblioteca y tener que leermelo en un plazo de tiempo, prefiero comprar o descargar el libro, y que a la Biblioteca solo iba a sacar películas.
La segunda pregunta que me hizo fue sobre los libros que yo leía, ¿Que tipos de libros te gusta leer?.
Yo respondí que yo empiezo a leer cualquier libro y si me gusta bien, y si me aburre lo dejo. No tengo un género favorito.
La tercera y ultima pregunta fue cuál era mi autor favorito, y aquí fue donde yo tendría que haber pensado porque le dije que no sabía, que tenía muchos.
Con el paso de los días he descubierto que eso no es verdad.
Si bien es cierto que me gustan muchos libros de diversos escritores, muchos de ellos no los puedo considerar mis favoritos puesto que a lo mejor solo he leído un par de obras de algunos de ellos.
Ahora, reflexionando, voy a contestar correctamente a la pregunta.
¿Cual es mi escritor favorito?
Tengo varios. Y a continuación, expondré detalladamente quienes son, las obras que he leído de ellos y por qué son mis favoritos.


ESCRITOR #1: STEPHEN KING


Este escritor es muy conocido como "El Rey del Terror" y muchas, muchisimas de sus novelas se han adaptado al cine o a la televisión.

De este escritor he leido: Carrie, IT (Mi favorito), Maleficio, La Torre Oscura I, II, III y IV, El Resplandor, Rabia, Doctor Sueño, El Umbral de la Noche, Apocalipsis, Cementerio de Animales, Los Ojos del Dragón, Misery, La Tienda, La Chica que amaba a Tom Gordon, Mientras Escribo, La Caja de Botones de Gwendy.

¿Por que me gusta este escritor?: Pues porque creo que el sobrenombre que se ha labrado de Rey del Terror le queda muy bien. Sus novelas son trepidantes, emocionantes, y aunque a veces se hacen un poco pesadas, siempre acaba mereciendo la pena. Jamás pensé que acabaría disfrutando tanto de un libro de 1503 páginas, me refiero a su novela IT (Eso).


ESCRITOR #2: GEORGE R.R. MARTIN


Últimamente este escritor está muy de moda debido al éxito que está teniendo la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) que se basa en la saga de libros llamada "Canción de Hielo y Fuego".

De este escritor he leido: Saga Canción de Hielo y Fuego, El Dragón de Hielo.

¿Por que me gusta este escritor?: Bueno, si bien es cierto que a veces escribe partes muy lentas y algunas descripciones son largas y excesivas, no cabe duda de que este hombre es un genio y que las historias que cuenta en sus novelas son emocionantes y enganchan, aunque yo por mi parte prefiero leerlas poco a poco. Conozco a gente que se ha leído la saga Canción de Hielo y Fuego, los cinco libros seguidos pero yo no soy capaz. Cuando leo uno, luego tengo que cambiar de estilo/género/escritor para no saturarme de tanta Edad Media, Sexo, Incesto y Muerte.

ESCRITOR #3: J.K. ROWLING


Esta escritora es conocida mundialmente como La Mamá de Harry Potter. Ha escrito otras novelas pero no tengo mucho interés en leerlas, la verdad.

De este escritor he leido: La Saga de Harry Potter.

¿Por que me gusta este escritor?: Bueno, aparte de porque ha sido básicamente mi infancia, porque su saga es increíble y jamás habrá ningún libro igual. Sus personajes están muy bien construidos, los paisajes y lugares también. Creo que no le puedo sacar ningún fallo.

Bueno, estos han sido mis escritores favoritos. Espero que os haya gustado esta entrada y pronto publicaré la reseña de Choque de Reyes de George R.R. Martin, que solo me quedan dos capítulos para acabarlo. ^^ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV