Titulo original: The Exorcist
Autor: William Peter Blatty
Fecha de publicación: 1975
Sinopsis: El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?
Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:
Este libro, junto con el de Hellraiser, fueron regalos que me hizo un amigo por tanto, me hicieron mucha ilusión porque tenía ganas de leer ambos libros pero no ganas de comprarlos debido a su elevado precio.
Debido a esto, agradezco a mi amigo Manuel que me los haya regalado ya que de no ser por él, aún no habría leído estas dos magnificas obras.
La verdad es que cuando me enteré de que el clásico del cine de terror "El Exorcista" se basaba en una novela, me entró curiosidad por leerla y bueno, anoche mismo la terminé.
Antes de empezarla pensaba que sería un libro tedioso, aburrido, un libro en el que la religión sería muy relevante y se haría pesado leerlo. Sin embargo, al terminarlo, resultó siendo todo lo contrario ya que si bien es cierto que durante el exorcismo, cobra mucha importancia el tema de la religión, el resto del libro está enfocado desde un punto de vista totalmente científico porque el protagonista, el padre Damien Karras, antes de pedir permiso al obispado para realizar el exorcismo, debe comprobar y estar completamente seguro de que Regan MacNeil se encuentra poseída ya que también podía tratarse simplemente de una enferma mental. Es por eso que durante una parte del libro, nos relata como investiga las distintas enfermedades mentales y las compara con los síntomas que Regan va mostrando a lo largo de la novela hasta que consigue reunir pruebas que demuestren que la chica está poseída para que el obispado permita que se le realice un exorcismo.
Realmente, el exorcismo es la ultima parte del libro, yo conforme iba avanzando me preguntaba, ¿y donde mierda está el exorcismo? Pues bien, el exorcismo es solo unas pocas páginas del final, por lo que resulta interesante saber que lo que el titulo te dibuja en tu imaginación es solo un 1% de lo que la novela realmente es. Eso me encantó.
Los personajes son fabulosos, realmente puedes sentir la desesperacion de la madre de Regan, Chris MacNeil, puedes sentir como que deseas que el padre Damien Karras la ayude y sobretodo, deseas saber que va a ocurrir, como va a terminar todo. La verdad, me tenía enganchado este libro y el final fue totalmente imprevisible, me encantó.
No se que mas decir salvo que recomiendo encarecidamente que lo lean, porque es un libro que no se puede pasar por alto.
Puedes comprar este libro aquí: