domingo, 22 de abril de 2018

OTAKU WORLD #1: Aula Demoníaca (Junji Ito)





Titulo original: Youkai Kyuoushitsu
Autor: Junji Ito
Año de publicación: 2013
Nº de Tomos: 1 (Tomo único)

Sinopsis: Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde... algo mas?


Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Hoy estreno esta sección con este manga un tanto peculiar de Junji Ito, el cual, ha sido la primera obra de este autor que he leído y la verdad es que me ha gustado mucho.
Junji Ito es conocido por ser uno de los maestros del terror en el mundo del manga, y tenía ganas de leer alguna obra suya.
En una tienda, este manga estaba mas o menos barato y venía con una máscara cubre-bocas de regalo, así que me lo compré, decisión de la cual no me arrepiento en absoluto porque a pesar de haber tardado cinco meses en decidirme a leerlo, al terminarlo he sentido como una especie de sensación de tristeza porque se que difícilmente voy a encontrar un manga parecido.
Seamos sinceros, Junji Ito tiene obras mejores. Es decir, solo he leido esta, pero si esta fuera su mejor obra, no me habría costado lo que me costó, sino bastante mas como he visto que hay otras obras de Ito que superan los 20 euros.
Pero no hablemos mas de Ito y pasemos a su obra "Aula Demoníaca".

Al ser la primera obra de Ito que leo, no estaba preparado para lo que iba a leer así que al principio me pilló por sorpresa, y alguna que otra parte si que me ha dado un poco de mal rollo al imaginarme esas situaciones en la vida real, aunque la verdad es que tiene bastante humor esta obra. Al menos a mi, el tema de que todas los relatos terminen igual, me hizo mucha gracia cuando llevaba ya un par leídas, y el final del manga, eso es que ya no puedo describir lo que me pude reír ahí, y aún así, sigo afirmando que este manga es de terror. (Tranquilos, no os asustéis, cuando leáis este manga podréis ver un claro ejemplo de que el terror y la comedia a veces, pueden ir cogidos de la mano.)

El dibujo de la obra me encanta, las caras son muy naturales, no son las tipicas caras puntiagudas con ojos enormes sino, mas normales, lo que le da a la obra un ambiente mas oscuro y realista y además, tiene algunas páginas que son autenticas obras de arte y aunque me gustaría mostraroslas, prefiero que las descubrais por vosotros mismos.

Si queréis un manga en el cual no tengáis que calentaros la cabeza pensando, y queráis calidad y entretenimiento al mismo tiempo, este es vuestro manga. La verdad es que creo que he tenido suerte de poder leerlo porque de no ser así, aún no me habría decidido por leer a Junji Ito, y sin embargo, tras leer Aula Demoníaca, me muero por volver a encontrarme con una de sus obras en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV