jueves, 27 de julio de 2017

RESEÑA #12 : Juego de Tronos (George R.R. Martin)

Titulo original: A Game of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación: 1996

Sinopsis:  En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magina inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Eddard Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Bueno hoy voy a hacer reseña de este libro tan bueno que me leí el año pasado. Muchos ya lo conoceis pero para los que no, pues bueno, ya os lo presento yo. Se trata del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R.R. Martin y este en concreto se llama, Juego de Tronos.
Me ocurrió una cosa curiosa con este libro y es que me imponía mucho respeto, porque yo sigo la serie y soy consciente de la gran cantidad, y cuando digo gran cantidad me refiero a GRAN CANTIDAD, de personajes que tiene esta saga (aunque bueno, lo mejor es que duran poco con vida, van cayendo como moscas, oye) y de que podría ser un poco confuso, pero que va, al final me sorprendió porque no es tan confuso como parece. Al final de cada libro incluye un glosario explicando quien es quien para que no nos líemos (o al menos no mucho).
Una de las cosas que me gustan de este libro es que cada capitulo está contado por el punto de vista de un personaje distinto. Hay 8 personajes. (Que no quiere decir que haya 8 capitulos). Es decir, el capitulo X lo narra Daenerys Targaryen (un personaje), y el siguiente lo narra Tyrion Lannister (otro personaje), el siguiente lo vuelve a narrar Daenerys...y así sucesivamente. Esto está escrito así debido a que cada personaje está en un punto distinto de Poniente y entonces pues a cada uno les suceden cosas distintas.
Los personajes que narran la historia son:
- Eddad Stark, Señor de Invernalia.
      - Sus hijos: Bran, Sansa, Arya, y su hijo bastardo Jon Nieve.
      - Su esposa: Catelyn
- Tyrion Lannister
- Daenerys Targaryen

Sin duda yo tengo que decir que mis personajes favoritos son Jon, Tyrion y Daenerys. Y diría que Arya si no fuera porque su historia no se empieza a poner realmente interesante hasta el segundo libro.
Puede que haya partes que se hagan un poco lentas, yo creo que las que mas lentas se me hicieron fueron las de Daenerys al principio, pero conforme la historia va avanzando, todo se pone super interesante y el libro se deja leer muy bien, que no os eche para atrás ni el número de páginas ni comentarios de gente que no le ha gustado ni nada de eso, yo os lo recomiendo encarecidamente.

Puedes comprar este libro aquí: Amazon.es : Juego de Tronos (George R.R. Martin)