viernes, 14 de julio de 2017

RESEÑA #10 : El Dragón de Hielo (George R.R. Martin)


Titulo original: The Ice Dragon
Autor: George R.R. Martin
Año de publicación: 1980

Sinopsis: Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Bueno pues en esta ocasión no es un libro lo que voy a reseñar, sino un cuento, pero no un cuento normal y corriente sino, un buen cuento. Cuando la gente piensa en cuentos, siempre les salen los tipicos: Blancanieves y los Siete Enanitos, La Bella Durmiente, La Cenicienta, etc... Pero creo que este cuento, puede gustar mas que muchos cuentos populares.
Ya de antemano, en la portada podemos leer que su escritor es George R.R. Martin (Dato: Las iniciales R.R. del nombre significan Raymond y Richard, respectivamente, pero su nombre de autor, con el que firma las novelas que escribe es George R.R. Martin.), conocido por crear el universo literario de Canción de Hielo y Fuego, que ha sido adaptada a televisión exitosamente por la compañía HBO en una serie titulada "Juego de Tronos" que seguramente no hará falta ni mencionar.
Mucha gente opina que el cuento es muy corto y que le falta acción. Yo flipo con la gente. Algunos no saben lo que es un cuento, me parece a mi. Yo me lo leí sin expectativas, ¿Que lo ha escrito George R.R. Martin? Pues muy bien, me parece estupendo. La verdad es que me gustó mucho porque la historia es conmovedora, y las ilustraciónes están impresionantes. Yo en mi caso tengo la edición que tiene las ilustraciones de Verónica Casas, pero he visto tambien las ilustraciones de Luis Royo y están muy bien tambien porque aunque ambas ilustran genial la historia, las ilustraciones de Luis Royo impresionan mas (al menos a mi).<

- ¿Que nota le pongo a este libro?
Un 10, porque al fin y al cabo es un cuento. No es una novela, asi que es bastante breve y yo no le veo cosas que le resten puntuación. A mi me gustó mucho y recomendaría su lectura a un publico infantil/juvenil.

Puedes comprar este libro aquí: Amazon.es - El Dragón de Hielo (George R.R. Martin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV