domingo, 23 de julio de 2017

RESEÑA #11 : La Torre Oscura 1 - El Pistolero (Stephen King)

Titulo original: The Dark Tower I : The Gunslinger
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1982

Sinopsis: Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre de Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.
Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Bueno pues finalmente aqui os traigo la reseña de este primer libro de una saga que tenía muchisimas ganas de empezar a leer, y la verdad es que las expectativas eran correctas. Vaya increible aventura he podido leer en este libro y lo mejor es la carencia de personajes importantes. Yo solo destacaría a tres en este libro: El Pistolero (Roland Deschain de Gilead), El Hombre de Negro (Walter O' Dim) y Jake Chambers.

Lo que mas me ha gustado es la forma de hablar que tiene el Pistolero, típica de su mundo, y también la aventura que vive junto a su amigo Jake Chambers, que lo rescata de la muerte en La Estación de Paso.
La Torre Oscura es una saga fantástica que yo recomiendo a todos. Actualmente estoy leyendo el segundo libro, casi alcanzo la mitad y puedo deciros que me está encantando. Lo unico malo es que al principio se sabe poco de absolutamente todo. Es decir, en este libro no te cuentan nada sobre Roland, ni sobre el Hombre de Negro, ni sobre la Torre. Lo unico que sabes al leer El Pistolero, es que Roland es el prótagonista y que está persiguiendo al Hombre de Negro para algo relacionado con La Torre Oscura pero... no te deja claro para qué. Pero tranquilos, que esta es una saga de siete libros, demosle tiempo a Stephen King para explicarse. ^^
Ahora voy por el segundo y me va quedando todo un poquito mas claro, aunque no mucho mas que en el primer libro. Aun asi, yo os lo recomiendo porque os va a gustar mucho si os gustan las sagas de fantasía.