domingo, 23 de julio de 2017

BOOK TAG #1

Hey, ¿como estáis, mis queridos lectores/as? Normalmente, para hacer un book tag, lo usual es que te "etiqueten" (be tagged) o "nominen" pero, este lo he encontrado en internet (concretamente aquí: La Estantería de Núria - Book Tag - Hábitos de lectura) y me ha gustado la idea de hacerlo para que me conozcais mejor. ^^


PREGUNTA #1: ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Pues creo que no, porque a veces leo cerca de la ventana cuando hace un poco de airecito que aquí en Andalucía nos asamos con el calor, pero hay veces que mis padres están viendo la televisión y no consigo concentrarme y leo o en la biblioteca (una habitación en la que tengo seis muebles repletos de libros) o en mi habitación. Pero basicamente el problema que tengo es que en mi casa, o me llaman para hacer recados o para traer esto o lo otro... Asi que en casa leo poco, prefiero leer en parques poco concurridos para evitar distracciónes y a la sombra.

PREGUNTA #2: ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?

Por supuesto un punto de libro, a ser posible, que me guste. Pero si no encuentro un punto de libro que me guste, me cojo unas cartulinas y unos rotuladores y los hago yo mismo. Cualquier trozo de cartulina personalizado por mi a mi gusto se convierte en un buen marcapáginas.

PREGUNTA #3: ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte, etc.?

Pues la verdad es que como poder puedo si no tengo mas remedio, pero prefiero dejar de leer donde termina un capitulo o una parte porque así luego no pierdo el hilo de la historia ni me toca volver atrás para acordarme de lo que estaba ocurriendo. Pero si no puedo por lo que sea, pues si, obviamente suelto el marcapáginas en la página en la que estoy y hasta luego.

PREGUNTA #4: ¿Comes o bebes mientras lees?

No, nunca, jamás, y me da mucho coraje que alguien lo haga con libros mios cuando los presto. La Ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Pues yo la aplico a esto. Si estás comiendo o bebiendo mientras lees un libro, tienes una alta probabilidad de que el libro se manche o se moje y depende de la gravedad del asunto, puedes hasta llegar a quedarte sin libro. Asi que no, e incluso antes de coger mi libro, yo me lavo las manos porque depende del tipo de papel, hay veces que se quedan hasta las huellas dactilares (por ejemplo: papel ecológico)
.
PREGUNTA #5: ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?

No, eso me entretiene bastante y no me puedo concentrar en lo que estoy leyendo. Lo he intentado, pero siempre que lo intento acabo repitiendo algunos parrafos varias veces para enterarme de lo que he leido, asi que no. Para leer, debo estar lo más en silencio posible o en su defecto, a un volumen bajo en caso de que sea un sonido de alguien que esté escuchando música o viendo la tele. Yo en mi caso, nunca pongo música o la tele cuando me dispongo a leer por lo que ya he dicho, me entretengo.

PREGUNTA #6: ¿Un solo libro o varios a la vez?

Pues normalmente, un solo libro, pero depende de lo largo que sea. Si es un libro muy largo y me apetece leer otro que es muy cortito, entonces si. Pero por lo general siempre suelo leer un solo libro.

PREGUNTA #7: ¿Leer en casa o en todas partes?


No, en casa desde luego no mucho. Suelo leer en parques, o donde sea cuando estoy esperando a alguien, o cuando voy en el coche con mis padres, incluso en la cola del supermercado si hay mucha gente delante mia.

PREGUNTA #8: ¿Leer en voz alta o silenciosamente?

Silenciosamente porque así me concentro mejor, pero si alguna vez algo no lo entiendo, pues lo releo en voz alta. Pero por lo general, siempre suelo leer silenciosamente.

PREGUNTA #9: ¿Lees seguido o te saltas páginas?

Leo seguido por supuesto. En mi opinión, yo creo que si te tienes que saltar páginas, es porque no te está gustando mucho el libro o te está aburriendo y es mejor dejar ese libro y buscar otro.

PREGUNTA #10: ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?

Intento tratar los libros lo mejor que puedo, sobretodo si son antiguos, pero es que hay algunos ejemplares que vaya edición...habría que darles un premio a peor edición y revisión de un libro. Comienzas leyendo en la página 6, y terminas apartando la página 593 y dejandola a un lado para luego volver a pegar las páginas al lomo.
(Ej.: Muchas personas hay que se han quejado, yo una de ellas, de las ediciones de bolsillo de la saga Canción de Hielo y Fuego, mas conocida como Juego de Tronos, de la editorial Gigamesh.)


PREGUNTA #11: ¿Escribes en los libros?

Cuando se trata de libros de lectura, nunca. Pero si se trata de libros de estudio o manuales si, a veces hago pequeñas anotaciones con lápiz y sin apretar mucho.


Y hasta aquí este Book Tag, me ha gustado hacerlo porque se trata de más contenido personal y variado para el blog y creo que es interesante, espero que también os haya gustado a vosotros/as. Un saludo y hasta la próxima. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV