Titulo original: The Dark Tower II : The Drawing of the Three
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1987
Sinopsis: Despues de enfrentarse con el hombre de negro al final de El Pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, un heroinómano desesperado; en 1964, a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, una heredera afroamericana que perdió las piernas en un accidente de metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?
Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:
Cuando acabé el primero, estaba deseando saber como continuaba la historia. El primer volumen es una especie de introducción a la saga, y en este es donde la historia realmente comienza.
En el volumen anterior, conocimos a Roland Deschain de Gilead, del cual sabemos bastante poco, tan solo que está persiguiendo al Hombre de Negro y dirigiendose a la Torre Oscura. Al final del tomo anterior, logró alcanzar al Hombre de Negro y tras una conversación, el Hombre de Negro desapareció, pero antes le dijo a Roland, que para llegar a la Torre Oscura, tendría que invocar a tres personas. Una era un prisionero, la otra se trataba de la Dama de las Sombras y la tercera se trataba de la muerte.
Y en este tomo, se cuenta eso, como Roland va invocando a cada uno a través de unas puertas que aparecen en la playa en la que Roland se encuentra cada vez con menos fuerzas tras su encuentro con el Hombre de Negro.
Cuando Roland atraviesa cada puerta, se introduce en la mente de cada personaje al que tiene que invocar y convencerlo de que lo acompañe a su mundo para ayudarlo a llegar a la Torre Oscura.
El problema es que Odetta Holmes es esquizofrénica y tiene doble personalidad, llamada Detta Walker, la cual es una persona racista y muy violenta, lo que va a hacer las cosas mas dificiles a nuestro protagonista.
El final me ha gustado y me ha dejado con ganas de continuar la saga. Os la recomiendo totalmente.