viernes, 24 de febrero de 2017

RESEÑA #3 - El Principe de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón)



Titulo original: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año de publicación: 1993

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio.En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Bueno pues hoy vengo a reseñar este pedazo de libro que hace unos años me mandaron como lectura obligatoria para clase y que no leí en su momento. Lo que hice fue buscar un resumen en internet y entregarlo pero, ese resumen me gustó tanto que años mas tarde, aún recordando que tenía que leerme este libro, me he puesto a ello. Y ahora que lo he leído creo que si lo hubiera hecho en su día, habría aumentado mi amor por la lectura desde hace unos años...

Este libro cuenta las aventuras de Max Carver, el cual tras haberse mudado a una casa nueva, en la cual ocurrieron cosas en el pasado, éste chico decide investigar que ocurrió debido a que es testigo de cosas muy extrañas como que las agujas del reloj de la estación del pueblo van en sentido contrario. No diré nada mas porque el resto merece ser descubierto conforme se va efectuando la lectura. Es muy buen libro.

- ¿Por que debería leerlo?
Es una novela de misterio para todas las edades, bastante sencilla de leer y muy corta. Yo la acabé en dos días porque entre que era corta y que estaba muy enganchado pues... se lee rápido y se disfruta mucho con como el misterio se va resolviendo. Es una novela de misterio en la que en efecto, hay un asesino, pero no es una novela policíaca, sino una de jóvenes detectives intentando resolver un misterio en el que sus vidas corren peligro.


- ¿Que nota le pondría a este libro?
Yo creo que a este libro le pondría un 9, porque si bien es cierto que es corto, sencillo y tiene una historia muy buena, hay ocasiones en que la historia es un poco predecible y bueno, aunque eso no afecta para que al final la novela te guste y te sorprenda, creo que hay un personaje cuyo destino estaba claro desde la mitad de la novela. Pero aun así, recomiendo darle una oportunidad. 

Este libro forma parte de la Trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón. El siguiente libro se llama "El Palacio de la Medianoche" y bueno, ya lo he comenzado a leer, en cuanto lo acabe dejaré aquí una reseña. ^^

Puedes comprarlo aquí: Amazon.es - El Príncipe de la Niebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV