viernes, 24 de febrero de 2017

RESEÑA #2 - Juventud en Éxtasis (Carlos Cuauhtémoc Sánchez)

Titulo original: Juventud en Éxtsis
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Año de publicacion: 1993

Sinopsis: El lector tiene entre sus manos uno de los libros más transcendentes de todos los tiempos. Una obra única que debe ser leída por parejas, padres de familia, entrenadores, lideres juveniles y formar parte imprescindible de todas las bibliotecas en el siglo veintiuno. Mediante una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales. Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Bueno este libro no existe de forma física en mi país, puesto que es de un escritor mexicano, y llegó a mis oídos por cierta chica de Ecuador que me lo recomendó leer repetidas veces diciendo que pertenecía a su colección de libros favoritos, y que este escritor era su favorito. Tras varias veces que le dije que me lo leería, asi lo he hecho y debo decir que no ha estado mal.
Este es un libro sexual, pero no uno de esos libros obscenos en que el hombre es super atractivo y la chica es tonta y se desnuda a la mínima que puede. No, es sexual pero no de esos. Mas bien es un libro sexual educativo, pero no por ello deja de ser un buen libro.
Ha habido partes (como los primeros capítulos) en los que me he reído bastante, porque a modo de comedia o situaciones un poco... incomodas, pues... te da una lección de como deben y no deben ser las relaciones sexuales.

"Ya sabéis niños, si no queréis tener un herpes, hacedlo con condón y responsabilidad, y no tengais relaciones sexuales por placer sino por amor." - Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Juventud en Éxtasis. Bueno, no es así como lo dice, de hecho, no lo dice él sino... Efrén Alvear, nuestro protagonista y el resto de personajes que conforman esta historia, que aunque el tema o el titulo no llamen tanto la atención, luego el libro no se hace tan pesado debido a que no es largo y encima se lee rapido porque al fin y al cabo te lo pasas bien leyendo lo que le sucede al pobre Efrén y las lecciones que hacen que su vida cambie absolutamente.

- ¿Por que debería leerlo?
  Bueno, es una novela educativa sobre sexo y relaciones amorosas. Tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Los personajes son en su mayoría carismáticos, imaginarte en la vida real lo que ocurre en los capítulos de este libro es algo... Cómico por así decirlo. Además de que es corto, no se lleva mucho tiempo leerlo. Si tienes novia/o, este libro te hará reflexionar sobre si quieres a tu pareja "por su cáscara o por la fruta que hay dentro" (metáfora extraída del libro, mencionada por el personaje del Doctor Asaf Marín).

- ¿Que nota le pondría a este libro?

Un 7, porque a pesar de no ser un mal libro, tiene partes que se hacen aburridas como el exceso de "enseñanzas". Es decir hay un capítulo que trata sobre el aborto que a mi se me hizo pesado porque era básicamente explicando como se practica el aborto, en que consiste y bueno... Demasiada información. A veces, el libro se me hacía demasiado educativo. Me gusta que un libro de enseñanzas, y además, este enseña a los jóvenes sobre el sexo y las relaciones amorosas por lo que ni considero que sea una mala idea leerlo ni creo que este libro sea malo pero... Creo que tantas enseñanzas en el libro lo hacen que parezca escrito por un Doctor antes que por un escritor.
Aun así, no se hizo aburrido del todo, puedo decir con seguridad, que estuvo bien y la historia de Efrén, es decir, sus orígenes, contados por su propia madre son... Wow. No se como describirlos, mejor descubrelos tu mismo leyendo este libro. ^^