lunes, 6 de marzo de 2017

EL TIEMPO ES EFÍMERO.

El tiempo. Cada segundo pasa mientras nosotros respiramos absortos en alguna tarea de ocio que nos mantiene distraidos de la realidad que es, que el tiempo pasa, y cuando nos demos cuenta, habremos soltado los libros que tanto disfrutamos, porque nuestra vista no nos permite leerlos, o habremos dejado los deportes que algunos tanto aman, porque su movilidad ya no es como solía ser antes.
El tiempo es efímero. La vida, es efímera. A veces tenemos cosas que no disfrutamos lo suficiente porque pensamos que son cosas sencillas pero, ¿Que es algo sencillo? ¿Que es algo complejo? Creo que todo en esta vida es sencillo, pero al mismo tiempo, tambien es complejo.
Yo ahora disfruto leer bastante, y un libro es algo sencillo, porque en todas partes hay libros pero, tambien es algo complejo porque, pueden suceder muchas cosas que impidan que yo disfrute un libro que me apetece leer. Si tengo muchas ganas de leer ese libro, debo apresurarme, intentar conseguir ese libro lo antes posible porque puede suceder que luego ya no tenga ganas de leerlo o, simplemente, no pueda hacerlo.
Como dije en entradas anteriores, mi abuelo falleció el 6 de Enero de 2017. Supongo que mientras que a algunos les regalan mas cosas en Reyes, a otros, sencillamente nos las quitan... Y yo guardo un recuerdo de él que me resulta un poco doloroso. Os lo voy a contar de una forma breve para no resultar muy pesado, aunque de todas formas, la decisión de leerlo, lo escriba como lo escriba, va a ser vuestra.
Hace unos años, yo me comencé a interesar por los pasatiempos y bueno, aparte de Sopas de Letras, quería aprender a hacer otros. Descubrí que los Crucigramas eran demasiado complicados para mi en ese entonces (y la verdad que algunos lo siguen siendo ahora), los Jeroglificos a veces los resolvía (no siempre) y bueno, luego estaban los Sudokus. Le pedí a mi padre que me explicara como eran los Sudokus y así lo hizo, y cuando terminó me dijo: "Al que le encantan los sudokus es a tu abuelo, si vieras como los resuelve..."

Ejemplo de un Sudoku. A la izquierda, el sudoku sin resolver, y a la derecha, el sudoku resuelto. El objetivo es rellenar las celdas vacías, con un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y región contenga los números 1–9 solo una vez.

Por su cumpleaños, le regalamos mi hermano y yo a mi abuelo un Sudoku Electrónico. Es como una especie de "videojuego" portatil que trae mas de 1000 sudokus en su memoría y bueno... Hasta donde yo se, creo que apenas lo usó, pero no porque no le gustara sino por el tema de la pantalla, los botones... no se, "estas cosas modernas de ahora... Donde se ponga un papel y un boli..." 
Total, que unos meses mas tarde, era mi cumpleaños y mi abuelo me regaló un libro enorme de 1000 sudokus diciendome que no pudo resistirlo y él había resuelto unos cuantos, y yo obvio le dije que no me importaba. A dia de hoy ese libro lo sigo conservando y es algo muy especial para mi.
Pasaron los años y... en octubre del año pasado, era su cumpleaños numero 88. Esa mañana, él estaba leyendo el periodico mientras desayunaba y... se me ocurrió sentarme junto a él como siempre he hecho y, quise comprobar si recordaba aquel libro de sudokus. Mi padre tambien se encontraba en la habitación. Le dije:

- Abuelo, ¿recuerdas el libro de sudokus que me regalaste? Pues ya casi voy por el 100.
Y su respuesta me dejó helado...
- ¿Sudokus? ¿Eso que es?
Mi padre me miró como diciendo... "Tu abuelo está ya muy mal"...
Bueno, pues... a los dos meses de ese momento que jamás voy a poder olvidar, mi abuelo falleció...
Esto no es mas que una de las muchas muestras de que el tiempo es efímero y de que, todo lo que ahora tienes, se irá con el paso del tiempo. ¿Padres, mascotas, tu casa actual? Disfrutalo mientras puedas porque en un futuro todo lo que te quedarán son recuerdos. Suena muy duro, pero esta es la vida, que por cierto, tambien es efímera porque cuando nos vayamos a dar cuenta, estaremos enchufados a una maquina rodeados de familiares preparados para llorar nuestra muerte.
Lamento que esta entrada haya sido quizás un poco dramática pero, mi intención no era otra que la de... reflexionar.
Como muestra de agradecimiento por haber llegado hasta aquí, y por ser esta una entrada un poco mas personal de lo habitual, quiero dejar una foto del libro de Sudokus que me regaló mi abuelo para darle mas realismo a esa historia, aunque no lo necesite pero... Si este recuerdo queda inmortalizado en este blog, el libro debe ser inmortalizado tambien. Muchisimas gracias por leer esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV