lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA #4 - El Palacio de la Medianoche (Carlos Ruiz Zafón)

Titulo original: El Palacio de la Medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año de publicación: 1994

Sinopsis: Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siempre el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es mas que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al mas terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Este libro es el segundo de la "Trilogía de la Niebla" de Carlos Ruiz Zafón. Esta "trilogía" tiene algo curioso, y es que sus libros son totalmente diferentes los unos de otros, puesto que las historias son distintas, los personajes son diferentes, etc. Es decir, que puedes leerlos en el orden que quieras, porque cada uno sigue su propia historia. Si bien el anterior libro de la trilogia, El Principe de la Niebla, me encantó, esté no me gustó tanto...
Como dice la sinopsis, ocurre una tragedia en Calcuta y nos la relatan, sobretodo, dos personajes de la historia: Ian (amigo de Ben) y Aryami Bosé (abuela de Sheere). Son personajes que se conocen desde el principio de la novela y que van desentrañando el misterio junto con los protagonistas.
Una de las cosas que no me ha gustado mucho de este libro es el exceso de "narraciones". Es decir, hay demasiadas ocasiones en que una persona se sienta a relatar sucesos anteriores a los protagonistas, es como si necesitaran constantemente ponerte en situación y... no se, hay veces que leyendo, yo mismo perdía el hilo de lo que estaba leyendo y tenía que volverme a releer todo... No se, igual hay gente a la que le encanta pero, a mi no tanto. Aun así, el final me gustó mucho, por lo que mereció la pena leerlo, después de todo.

- ¿Por que debería leerlo?
Es una buena historia, que quizás si la hubieran contado de otra forma, hubiese estado mejor (o quizás no) por eso que ya os dije antes, el tema de las "narraciones". Pero aún así, el libro tiene muchas partes interesantes y un final sorprendente.
- ¿Que nota le pondría a este libro?
Creo que le voy a dar un 6. Como ya dije, tiene momentos muy interesantes, pero entre que el escenario no me gusta mucho (la ciudad de Calcuta no me gusta mucho), y que se pasan con las narraciones, hacen que a veces pierda un poco de interés en el libro, pero, llegando a la mitad o un poco mas adelante, el libro se pone super interesante y se lee muy fácil. Yo lo conseguí leer porque sabía que tarde o temprano, Ruiz Zafón iba a salvar la novela, y así lo hizo. Se vuelve todo mas misterioso e interesante un poco mas adelante de la mitad. ¿Quiere decir eso que la primera mitad es aburrida? No, es decir, tiene su punto misterioso y bueno, pero tambien tiene muchas narraciones como la de Aryami Bosé (creo que es la mas destacada en la primera parte del libro), aunque luego frustra bastante lo que se descubre sobre esa narración. No diré nada mas.

Puedes comprarlo aquí: Amazon.es - El Palacio de la Medianoche