lunes, 30 de octubre de 2017

RESEÑA #18 : Misery (Stephen King)

Titulo original: Misery
Autor: Stephen King
Fecha de publicación: 1987

Sinopsis: Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. El escritor Paul Sheldon, sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive Annie Wilkes, una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Wow. Aun sigo un poco en shock cuando pienso en esta novela. Comencé a leer esta novela porque me aburrí de otro libro que estaba leyendo y creo que con este acerté de lleno. La historia engancha demasiado, no es normal lo de este libro... es que, a las 4 de la mañana estaba yo ayer pegado al libro para saber que mierda iba a pasar con Paul y su vida. ¿Iba a vivir? ¿Iba a morir? Joder.

Esta mañana lo acabé porque como dije, a las 4 de la mañana estaba leyendo y cuando me empezaron a llorar los ojos y a escocer pues... lo dejé para no forzar mas la vista. Fue duro, porque me quedé un rato pensando en que iba a suceder pero, me dormí y al despertar lo volví a coger. Fijaos hasta que punto engancha este libro.

He estado leyendo otras opiniones y todos coinciden en lo mismo, que te absorbe, que una vez que empiezas no la puedes soltar y si es cierto que hay gente que opina que hay una parte del libro que sobra. En la historia, el protagonista, Paul Sheldon, está escribiendo la novela "El Retorno de Misery" (de ahí que el libro se llame Misery) y bueno, cada vez que Paul escribe algo de la novela, pues en el libro aparece lo que él escribe y aunque es cierto que puede a veces hacerse pesado, cuando lo lees, luego ves que no es para tanto y ademas, es importante para la historia, sobretodo al final.

La verdad es que, junto a Carrie, creo que son las dos mejores novelas para comenzar con Stephen King. Hay gente que me ha dicho que se quiere leer IT o la saga de La Torre Oscura y yo me quedo en plan: "¿Que haces con tu vida, insensato? ¿Acaso has olvidado el rostro de tus padres?" (Eso ha sido una referencia a la Torre Oscura, tranquilos, en mi vida diaria no suelo hablar así.)
Si bien es cierto que la mayoría de novelas de Stephen King son muy buenas, no todas son sencillas de leer. La Torre Oscura es compleja por el mundo en que se desarrolla y la forma en que está contada y IT es un libro muy largo caracterizado por la escritura extensa de Stephen King. Los que ya hemos leido varios libros de Stephen King, sabemos que a veces se hace pesado. Yo por lo menos ya cojo con miedo los libros "largos" de Stephen King porque se que se puede hacer pesado.
Misery es un claro ejemplo de que esto tambien puede no cumplirse. Sin embargo, Carrie si se me hizo pesado, La Torre Oscura III tambien, Maleficio tambien y bueno, IT no se me hizo nada pesado, pero tambien sabía en lo que me estaba metiendo porque ya había leido antes a Stephen King.
En algun momento, cuando ya haya leido algunos libros más de este autor, haré una entrada recomendando los mejores libros para comenzar a leer a mi escritor favorito, el señor Stephen King.

Puedes comprarlo aquí: Amazon.es - Misery (Stephen King)