Titulo original: A Study in Scarlet
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Fecha de publicación: 1887
Sinopsis: Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie Sherlock Holmes, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Alli, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.
Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:
Cuando comencé a leer este libro no tenía ninguna clase de expectativa, el unico pensamiento era que no iba a ser lo mismo que yo había visto en la serie de televisión de la BBC "Sherlock". Y por supuesto no lo fue.
Esta novela se divide en dos partes. La primera parte, en la que cuentan como Watson conoce a Sherlock, y como se presenta su primer caso y hasta como atrapa al asesino, y la segunda, en la que conocemos el motivo por el que el asesino comete el crimen mediante una larga historia y una confesión y como tras resolver el caso, Sherlock no se lleva merito alguno. Al final, Sherlock le explica a Watson como ha resuelto el caso en tan poco tiempo usando simplemente unos pocos datos y sus dotes de deducción.
En eso se resume la novela que tanto me ha costado leer. Esto se debe a que aunque la primera parte de la novela es fluida y entretenida, e incluso es posible que haga reir en alguna que otra parte debido a las excentricidades de Sherlock y las reacciónes de Watson, la segunda parte no es tan entretenida y tampoco ayuda el hecho de que la edición que yo tengo, es algo antigüa por lo que el vocabulario no está adaptado a la actualidad y la forma que tienen de expresarse y algunas palabras, son mas propias de 1887 que de ahora.
Lo que si tengo que resaltar es que todo está genial explicado y cuando Sherlock explica los procedimientos que ha seguido para resolver el caso, no te pierdes en absoluto y eres capaz de seguirlo con poco esfuerzo y hasta deja un poco asombrado al lector debido a la astucia del detective asesor (como le gusta a él anunciarse y presentarse).
Los personajes están muy bien construidos y la verdad es que en internet leí un dato curioso y es que los mormones tienen prohibido leer este libro y bueno, el que lo lea verá que las razones son evidentes. Los pone finos a todos. 😂😂😂
¿Lo recomiendo?
Por supuesto, es una obra maestra de la literatura se mire por donde se mire. ¿Acaso hay alguien que no conozca a Sherlock Holmes? Incluso en el anime Detective Conan se ve referenciado. ¿Por que se llama así la serie? Porque el protagonista decide usar como nombre falso el de su escritor favorito Arthur Conan Doyle, y se convierte en el detective Conan Edogawa. (Si, soy un friki de esto tambien.)
Puedes comprarlo aquí: Amazon.es - Estudio en escarlata (Sir Arthur Conan Doyle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario