miércoles, 27 de septiembre de 2017

RESEÑA #16 : La Torre Oscura 3 - Las Tierras Baldías (Stephen King)



Titulo original: The Dark Tower III: The Wasted Lands
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1991



Sinopsis: Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Roland esta atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Roland y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Roland conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la busqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura.



Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:


Tras leer Choque de Reyes comencé este libro deseando saber que les deparaba el futuro a Eddie, Susannah y por supuesto, a Roland, y la verdad es que... al principio del libro me sorprendió. Roland sufría una división en su mente producida al salvar a Jake de su destino mortal y la verdad es que esa parte me encantó por como lo explicaba todo el señor King y, a partir de ahí, la historia iba avanzando interesante pero llegaba un punto en el que me dejó de interesar.

Así, tal cual.

A veces me paraba a pensar y si, ocurren muchas cosas y debo de decir que desde mi punto de vista, me aburrió bastante cuando paran en Paso del Río y luego cuando consiguen cruzar el puente sobre el rio Send hasta el final que se pone un poco mas interesante pero no mucho mas.
Eso si, me gusta el protagonismo que le dan a Jake y a Acho el Bilibrambo. Jake se separa del grupo por unas circunstancias imprevistas y Acho, a pesar de ser un animalito pequeño, se esfuerza lo posible en ayudar a Roland y a los demás a rescatarlo.

Porque al fin y al cabo tienen que estar juntos, son Ka-tet, de muchos; uno y están todos atados a la rueda del Ka. (Solo entendereis esto los que hayais leido el libro.)


En conclusión, por supuesto voy a seguir leyendo la saga pero...ya no lo haré tan ilusionado como lo hacía antes de este volumen. Espero que alguno de los siguientes libros me vuelva a subir las expectativas con respecto a esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

K-POP MV