Como sabéis, los Génesis de este blog, son entradas algo mas privadas y personales, donde podréis conocerme mejor u otras cosas...
En este caso, he decidido añadir esto al blog como un Génesis debido a que es algo que escribí con 12 años. Este pequeño cuento fue un trabajo para la asignatura de Lengua Castellana en la que me pedían escribir un cuento que tuviera una moraleja o enseñanza. Y así lo hice, y hoy os lo traigo aquí. Se llama "La Historia de Carlos". Como dije antes, tened en cuenta que lo escribí con 12 años.
Érase una vez un chico llamado Carlos, de una humilde familia. Vivía en un bello pueblecito de España con pocos habitantes. Todas las mañanas acudía al colegio. Era tímido pero rico de corazón, no tenía amigos ya que los compañeros de clase se metían con él por tener un pequeño defecto; era cojo y no podía correr como los demás.
Llegaba a casa todos los días triste y, aunque se sentía mal en su interior, nunca se lo confesó a sus padres para no hacerlos sufrir.
Como se sentía solo, un día se puso a escribir sobre su soledad, experiencias y sobre su corta vida, escribir todos los días, llegando a tener varios cuadernos con su historia, una triste historia de soledad.
Pasaron los años, Carlos creció y cierto día leyendo sus diarios, pensó que en el mundo tenía que haber mas niños tristes y solos, así que mandó sus diarios a un concurso. Con la grata noticia de haber ganado; sus diarios se publicaron, haciendo famoso al autor.
Los niños, ya hombres, que hicieron de su niñez un infierno, ahora acudían a él.
Carlos, por su buen corazón, los atendía a todos sin rencor. Solo pensaba que ahora tenía amigos y no estaba solo, también pensaba que su libro iba a ayudar a otros niños en su soledad.
MORALEJA: Nunca debes menospreciar ni humillar a ningún compañero ya que la vida da muchas vueltas y puedes en el futuro llegar a necesitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario