sábado, 20 de mayo de 2017

RESEÑA #6: Sueños de Acero y Neón (Jordi Wild)

Titulo original: Sueños de Acero y Neón
Autor: Jordi Wild / El Rincón de Giorgio
Año de publicación: 2016

Sinopsis: Año 2484. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, solo un hombre, Jordi Thompson, detective privado deslenguado y vividor, pero de gran talento y sentido de la justicia, puede salvar a la humanidad de ser sometida por la ambición de unos pocos. Ambientado en una floreciente Tokyo post-apocaliptica, Sueños de acero y neón es un relato ciberpunk arrollador que combina el mejor sabor del cine negro con una visión del mundo futurista y desoladora en el  que solo la intervención de nuestro héroe pondrá un punto de esperanza.

Reseña escrita por Juan Pedro Navarro:

Me ocurre una cosa con este libro, y es que muchos subnormales no se lo leerán simplemente porque lo ha escrito un "youtuber". Yo personalmente pienso que es un gran libro que todo aquel amante de la novela detectivesca debería leer.
Uno de los motivos por lo que me ha gustado mucho esta novela es porque soy seguidor de Jordi Wild en su canal de YouTube y las referencias que se van encontrando en la novela sobre el canal y su contenido, es simplemente maravilloso, esas referencias o easter eggs me encantaron, en serio.
Otra de las cosas que me encantaron de esta novela es que, a veces, el protagonista, Jordi Thompson, escucha a algunos de los clásicos del rock y metal de los 80/90 y te dice las canciones que está escuchando. Algunos de los artistas que escucha son Metallica, Skid Row o Guns N' Roses y claro, yo siendo amante del rock and roll y del metal, esto me enamoró. Osea que tenemos de protagonista a un detective con problemas personales, pero que se toma un poco la vida con humor (al menos hasta cierto punto y hasta cierta parte de la novela), que escucha rock y metal, y se lleva a la mujer que quiere a la cama. Señores, este prota es el puto amo.
Hablando de cama, este libro tambien contiene algunas escenas de sexo y otras escenas un poco subidas de tono.

Y el libro termina con una increible reflexión que no os dejará indiferentes. Yo creo que deberíais darle una oportunidad porque no os va a defraudar.

¿Que nota le pondría a este libro?

Un 10. Tiene todo lo que un buen libro debe tener. Tiene intriga, suspense, comedia, aventuras, acción, tambien tiene violencia y sexo, que aunque no son factores obligatorios en un buen libro, en este caso ayudan a hacer de esta una increible lectura. Y por favor, el final. El final es increible. Recuerdo que le hice una foto a la última página para ponerla de estado en Whatsapp porque la reflexión que Jordi hace al final de la historia es... increible. Sencillamente increible.

Puedes comprar el libro aquí: Amazon.es - Sueños de Acero y Neón